Desarrollo de un módulo basado en NopCommerce para la creación automatizada de librerías online

2015-10
2015-10-15
La idea central de este proyecto fin de carrera, nace tras plantearse la cuestión de cómo aumentar la eficiencia a la hora de incorporar información en los e-commerce existentes a día de hoy. Como objetivo principal se propone la creación automatizada de webs e-commerce cargando los productos desde repositorios de datos remotos servidos por un servicio web proporcionado por terceros. En el caso que exponemos, Google Books1 es el servicio de terceros que facilita los datos de los que se nutre el programa para generar dichas tiendas. Dicho servicio cuenta con una librería de funciones y clases que se incorporan a la solución del presente proyecto, para mayor facilidad al programar. Además, se persiguen otros objetivos también importantes, como son: Poner de relieve la importancia de los e-commerce en la sociedad actual mediante el estudio de su trayectoria y situación actual y analizar las posibilidades que existen a día de hoy en función de su tipo de licenciamiento. La búsqueda de soluciones al problema habitual de introducir gran cantidad de productos en el sistema. El diseño del prototipo de una extensión que se encargue de obtener los datos y propiedades de libros para hacer automática la adición de los mismos a un e-commerce, de manera que cualquier ingeniero de software pueda comprender y aplicar a cualquier otro sistema. La implementación, que se basa en multitud de tecnologías que se detallan a lo largo de esta memoria y que gestionan la comunicación entre NopCommerce y Google Books API. Probar el sistema propuesto y comprobar que efectivamente es funcional y soluciona el problema expuesto.
Comercio electrónico, Web, e-Commerce