Canción del sur, o la Historia según el estudio Disney

ISBN: 978-84-617-7948-2
Canción del sur (1946) es una película del estudio Disney nunca editada en DVD o Blu-Ray y que en Estados Unidos nunca se comercializó en VHS. La propia compañía la tiene retirada de la circulación por considerarla racista, si bien durante años han rebatido las críticas que la acusan de distorsionar la historia americana amparándose en que nunca pretendieron hacer una película histórica y, por tanto, hablar de alteración de la realidad no tiene sentido.
Song of the South ( 1946) is a film by Disney studios that has never been released on DVD or Blu-Ray and was never available for sale on VHS in the United States. The company itself has put it away from distribution due to its alleged racism. Nevertheless, all this time they have kept disproving the critics that accuse the film of distorting American history, arguing tbat they never pretended to make a historie film. Tberefore, speaking of reality alteration does not make any sense to the major.
Actas del V Congreso Internacional de Historia y Cine celebrado en la Universidad Carlos III de Madrid del 5 al 7 de Septiembre de 2016.
Cine, Cine histórico, Animación, Canción del sur, Disney, Historia, Racismo, Animation, History, Song of the South, Racism
V Congreso Internacional de Historia y Cine: Escenarios del cine histórico (V, 2016, Getafe). Gloria Camarero Gómez, Francesc Sánchez Barba (eds.). Getafe: Universidad Carlos III de Madrid, Instituto de Cultura y Tecnología, 2017, pp. 1279-1291