Desarrollo de aplicaciones Android Wear

2015-10
2015-10-16
La tecnología Android Wear ha cambiado la forma en la que vemos los wearables, como las gafas, los relojes, las pulseras, etcétera. Son complementos de vestir que han estado con nosotros durante mucho tiempo, pero es ahora cuando Google les ha dado una funcionalidad totalmente desproporcionada en comparación con su pequeño tamaño, como en el caso de las Google Glass. Todo esto ha sido posible gracias a la reducción considerable que han tenido los diferentes componentes hardware, como por ejemplo la batería. A partir de la versión 5, Android ha abierto su abanico de posibilidades, introduciéndose en el mercado de las televisiones con Android TV, en el de los ordenadores de a bordo de los coches con Android Auto, y finalmente en el mercado de los wearables con Android Wear. En esta memoria de trabajo de fin de grado, trataremos exclusivamente sobre Android Wear, y más concretamente, sobre los relojes inteligentes. Intentaremos dar una visión general sobre esta tecnología. Se hablará de sus características principales tanto de software como de hardware. Se hará especial énfasis en el mundo de las notificaciones y en el paso de mensajes entre el reloj y el teléfono, explicando cómo es posible la comunicación entre ambos. Se realizará una comparativa de mercado con uno de sus principales competidores, el Apple Watch. Este trabajo incluye el desarrollo de dos aplicaciones Android Wear creadas expresamente para explicar y entender la comunicación entre el reloj y el teléfono y para ilustrar el alcance de esta novedosa tecnología.
Nowadays Android Wear technology has changed the way we see wearables such as glasses, watches, wrist bands and so on. Wearables have been among us for a very long time, but it is only now with the awesome features that Google has added to them that we realize that even though they are so small, they can be very useful and powerful. Take for example Google glasses. All of the advancements in these devices are only possible thanks to an extreme reduction of technology, such as the development of more efficient batteries. Ever since its 5th version, Android has opened its range of possibilities getting into different industries like for example television with Android TV, car computers with Android Auto, and the wearable market with Android Wear. In this report, we will talk about Android Wear, specifically about smartwatches. We will try to give an overview about this new technology and we’ll describe their main features, both in software and hardware. We’ll talk about notifications, and how data is synchronized and sent from the smartwatch to the phone. All of these are important features that we will explain in detail. Also, we will compare Android Wear to the Apple Watch, its most important competitor in the market. This project includes the development of two Android Wear applications created to explain and understand the communication between the watch and the phone and also to show the powerful Android Wear could be.
Tecnología Android Wear, Wearables, Android (Sistema operativo), Relojes inteligentes