Simulación de la automatización de procesos con Unity Pro

2013-07
2013-07-09
El proyecto surge de la creación del nuevo software Unity Pro XL para los autómatas Premium de Schneider del laboratorio de Automatización del departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática. Debido a mi afición por la programación de los PLC´s y la puesta en marcha del mismo, así como los sistemas SCADA y la comunicación entre el autómata y los procesos correspondientes, me decliné por el proyecto. El funcionamiento de este software es muy similar a la de su predecesor, el PL7 Junior, pero tiene una nueva herramienta muy útil a la hora de trabajar sin el autómata. Esta herramienta es el simulador, herramienta muy importante para el trabajo fin de grado. Este documento, o parte de él, pretende ser utilizado como manual de uso del simulador, ya que los alumnos no siempre tienen disponible el acceso a los laboratorios. El uso del simulador permite que el alumno pueda trabajar fuera de los laboratorios, en su casa, o en aulas informáticas, lo que facilita el estudio del manejo de los autómatas.
Automatización, Simulador de software, Autómatas programables, Unity Pro (software)