Hacia una abogacía gestora integral de conflictos

2018-12-01
Instituto Motivacional Estratégico (IMOTIVA)
En el presente trabajo se va a exponer y analizar la posición que ocupa la abogacía institucional, el Consejo General de la Abogacía Española, en la promoción de los ADR. Los abogados son los primeros intérpretes de las normas y también los actores principales en la canalización de los conflictos sociales a través del Derecho. Por ello, en este momento clave en el que la justicia atraviesa una profunda crisis, el Consejo General de la Abogacía se encuentra firmemente implicado en el fortalecimiento y modernización de la Justicia a través de la promoción de “una abogacía gestora integral de conflictos”.
In this paper, the stance of the bar, the General Council of Spanish Lawyers, concerning the promotion of ADR will be presented and analyzed. Lawyers are the first interpreters of the norms and also the main players in channeling social conflicts through Law. Therefore, at a key moment when justice is going through a deep crisis, the General Council of Spanish Lawyers is strongly involved in strengthening and modernizing the Justice System through the promotion of “the Integral Management of Conflicts by the Law”.
Abogados, Adr, Abogacía institucional, Adecuación, Multipuertas, Mediación, Consejo General de la Abogacía, Kelawyers, Institutional advocacy, Adequacy, Multi-door, Mediation, General Council of Spanish Lawyers
Arnáiz Serrano, A. (2018). Hacia una abogacía gestora integral de conflictos. Revista de mediación, ,11 (2), págs. 10-18