Diseño de un sistema de clasificación para detección de fallos en ejes de ferrocarril mediante la energía WPT

2013-10
2013-10-31
El presente proyecto pretende diseñar un sistema de clasificación de defectos en ejes de ferrocarril a partir de las energías de la Transformada Wavelet Packet de las señales de vibración de un eje ferroviario a escala 1/8 con diferentes defectos. Para ello, estudios y trabajos previos del Departamento de Mecánica de la Universidad Carlos III de Madrid muestran el nivel de descomposición de WPT y los paquetes de energía más adecuados para este propósito. El diseño del sistema de clasificación se intentará llevar a cabo con redes neuronales ya que trabajos previos han demostrado su éxito, y posteriormente, mediante el método Señal de Respuesta. Todo esto dará como resultado curvas de probabilidad de detección (POD) para la clasificación de defectos.
The goal of this project is the design of a classification system of defects of railway shafts by means of the energy of the Wavelet Packet Transform of the vibration signals of a 1/8 shaft with different crack sizes. For this purpose, some previous studies and projects of the Departement of Mechanics from Universidad Carlos III de Madrid show the most suitable level of decomposition and energy packets to use. The design of the classification system will be carried out using neural nets due to previous studies show their success, and finally, by means of the Signal Response Method. All of this gives as a result probability of detection (POD) curves for the defect classification.
Tecnología ferroviaria, Ejes ferroviarios, Detección de errores, Vibraciones mecánicas