Publication:
Las farmacias españolas: precios, barreras de entrada y racionalidad económica

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
1977-03
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Ministerio de comercio y turismo
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con gran rigor económico, un farmacéutico dijo hace años: "Son dos los pilares que sostienen la oficina de farmacia... la ordenación en el establecimiento de nuevas oficinas de farmacias y el margen profesional”. En efecto, la distribución minorista de productos farmacéuticos se caracteriza en España desde hace más de treinta años por dos rasgos básicos: A. El precio de este servicio se configura como un margen comercial dado que fija la Administración Pública. B. El segundo es que la entrada de nuevas empresas (oficinas de farmacia) en este mercado está limitada por tres barreras institucionales.
Description
Keywords
Industria farmacéutica, España
Bibliographic citation
Información Comercial Española, ICE: Revista de Economía, 1977, nº 523, pp. 67-74