ShareCar. Plataforma social para la optimización de recursos logísticos

2014-07
2014-07-10
Este proyecto tiene por objetivo la creación de una aplicación web que principalmente tiene como finalidad la compartición de vehículos entre personas que trabajan o estudian cerca, buscando con ello la optimización de sus recursos mediante un sistema de recomendación social. En otras palabras, se va a desarrollar una aplicación enfocada a que, a través de recomendaciones de perfiles, personas que trabajen o estudien cerca y usen medio de transporte propio puedan compartir vehículos ahorrando dinero e incrementado su vida social de una forma positiva. El nombre elegido para la aplicación es ShareCar, un bastante fácil de recordar e intuitivo, ya que en inglés significa “compartir coche”. La aplicación se puede usar sin necesidad de estar registrado, se pueden buscar viajes y ver los perfiles de otros usuarios registrados. Pero para una utilización óptima se debe estar registrado, ya que en caso contrario no se facilita la información necesaria para contactar con los demás usuarios de la aplicación. Igualmente, al estar registrado también se puede puntuar y comentar acerca de otros usuarios, o incluso sobre la propia web ShareCar, con el objetivo de proporcionar feedback a otros usuarios del sistema o incluso al desarrollador del mismo. Por último, decir que, en líneas generales, la aplicación se basa en un buscador de viajes creados por los propios usuarios, y que tiene la opción de recomendación de perfiles. Este elemento es muy positivo, ya que ninguna otra aplicación competidora en el mercado presenta dicha funcionalidad.
Aplicaciones web, Redes sociales, Logística, Desarrollo de aplicaciones