Publication:
La retransmisión televisiva y el arbitraje. ¿Es posible que el vídeo ayude al fútbol?

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2006
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Carlos III de Madrid
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Especialmente, a lo largo de la década de los ’90, el fútbol televisado experimentó una gran mejora en los aspectos técnico o narrativo. Está lejos de nuestro propósito discutir acerca de cuál impulsó al otro. Al contrario, nuestra atención se fija en que, mientras el espectáculo se engrandecía y se extendía por el globo, el germen reglamentario permanecía absolutamente imperturbable o irreductible. Hoy en día parece prevalecer el convencimiento de que la máxima expectativa publicitaria se merece el mejor tratamiento televisivo. Incluso, que ese despliegue apoye la toma de decisiones arbitrales, entrando en el espectáculo escenográfico, de manera que los espectadores en el terreno de juego esperan la reflexión y la valoración de un material grabado en vídeo. La puesta en pantalla, de esta manera, penetra en el terreno de la puesta en escena, acudiendo a formar parte crucial de su desarrollo donde los límites perceptivos del hombre podrían ocasionar decisiones injustas.
Description
10 págs, 1 fig.-- Presentado en: I Seminario Internacional "Tecnologías Aplicadas al Deporte de Alto Rendimiento" (TADAR 2006, Leganés, Madrid, Dic 14-15, 2006), organizado por el Grupo de Investigación "Televisión: Memoria, Representación e Industria" de la UC3M.
Publicado posteriormente en: Estudios sobre Ciencias del Deporte IC50: Tecnologías Aplicadas al Deporte de Alto Rendimiento. Madrid: Consejo Superior de Deportes, 2008.
Keywords
Retransmisión, Fútbol, Arbitraje, Televisión
Bibliographic citation
I Seminario Internacional "Tecnologías Aplicadas al Deporte de Alto Rendimiento" (TADAR 2006)