Publication:
Entorno de autoría de materiales didácticos basados en IMS learning design

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2009
Defense date
2009
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo del proyecto es realizar un estudio sobre los estándares actuales de e-learning, desde el punto de vista de la observación de la tecnología, plataformas y pedagogía que interviene en el mismo, entre otros factores. Por lo tanto, es necesario conocer la panorámica de la estandarización y profundizar en una especificación IMS LD como un paso previo, y plasmar los conocimientos adquiridos en una aplicación WEB que permita la composición, edición y visualización de contenidos educativos, bajo ese estándar. La principal función de la aplicación será el poder componer materiales a partir de contenidos previamente almacenados en un repositorio. La búsqueda se realiza en base a unos descriptores de objetivos de aprendizaje que contiene los conceptos a ser tratados. Dichos conceptos están relacionados con el tema a tratar. La composición de los materiales didácticos se realizará a partir de la selección por parte del usuario de un subconjunto de los materiales recuperado de la búsqueda. Una vez seleccionado por el usuario el tipo de unidad que desea crear y los materiales que formaran parte de la misma, se creara dicha unidad, y se permitirá se visualización mediante el reproductor adecuado. El elemento que determina la composición de los materiales será el fichero imsmanifest.xml, que va a ser acorde con el estándar escogido, en este caso IMS Content Package.
Description
Keywords
e-Learning, Web, Gestión de contenidos, Aplicaciones Web, Diseño de software
Bibliographic citation