Publication:
La implementación de estrategias competitivas en servicios

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
1995-12
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Para responder a la demanda creciente de los academicos y gerentes, de contar con mayores conocimientos sobre el fenómeno de implementación de estrategias competitivas. En este artículo se presenta un modelo que identifica las diferentes etapas y variables que intervienen en el fenómeno organizativo de la implementacion, en el sector de servicios. Inicialmente se exponen las restricciones de la tarea que justifican el aspecto normativo de la estrategia. Luego se presentan las variables individuales y organizativas que se requieren para su implementación exitosa. Las variables individuales integradas a nuestro modelo son definidas en terminos de: la edad, la experiencia, la educación y el compromiso del gerente con la estrategia. Las variables organizativas son examinadas en términos de estructura, sistemas y procesos. Este modelo busca proveer una guía para entender la complejidad del fenómeno, así como para identificar las variables que la organización puede controlar para asegurar la implementación de una estrategia competitiva exitosa, en el sector de servicios.
Description
Keywords
Servicios, Implementación, Estrategia competitiva
Bibliographic citation