Publication:
Fundamentos básicos en la construcción del personaje para medios audiovisuales

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2007
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
CES Felipe II
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El análisis de contenido en el campo de la comunicación de masas y más concretamente, en los medios audiovisuales, no posee una dilatada experiencia en España. Se trata de una metodología costosa en tiempo y esfuerzo, y muy lenta. Por ello, el objetivo esencial de este artículo es proponer un modelo de análisis de los personajes que aparecen representados en medios audiovisuales de diferente naturaleza (cine, televisión,videojuegos…), partiendo de la base de la gran influencia de éstos como transmisores de modelos de socialización, tanto positivos como negativos. Este artículo pretende, pues, dar a conocer un modelo de análisis del personaje audiovisual, sustentado en las teorías narrativas, que surgen, en un primer lugar en el campo de los estudios literarios y posteriormente orientadas a medios audiovisuales.
Description
Keywords
Narrativa audiovisual, Análisis del personaje
Bibliographic citation
Enlaces [en línea]: revista del CES Felipe II. 2007, nº 7