Publication: Plan de negocio de una empresa de restauración universitaria
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Publication date
2015-10
Defense date
2015-10-05
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Abstract
En primer lugar, se elige un proyecto del tipo de Plan de Negocio frente a una
propuesta de desarrollo técnico por dos motivos:
El primero es aprovechar los conocimientos e interés de la especialidad
cursada: Organización Industrial.
El segundo es por la visión global que abarca el alcance del mismo. Una
propuesta técnica quizás es más específica o concreta en cuanto a un
producto o incluso un pequeño detalle de un producto que forma parte del
todo. Sin embargo, en un Plan de Negocio se estudian y analizan en
profundidad muchas más variables que finalmente determinan la viabilidad del
proyecto entero y su consecución.
La motivación de este proyecto en concreto es la idea de hacerlo realidad con
un socio, en este caso un amigo personal. Hace años vimos que en los entornos universitarios la oferta para almorzar, tomar algo, incluso
trabajar/estudiar no reunía las características que nuestro círculo buscaba.
Se valoraba positivamente que la oferta fuese económica, lo cual actualmente
ya existe. Sin embargo, es negativo el ambiente, decoración y estado de las
cafeterías y restaurantes actuales. Ruidoso, sucio, descuidado son algunos de
los adjetivos que pueden describir a los locales actuales. Además, la comida
no suele ser de calidad ni sana si nos movemos en la horquilla de precios
bajos.
Es por eso que queremos llenar ese nicho de mercado y aunar calidad en la
comida, ambiente que invite a acomodarse, en el que según el momento se
pueda trabajar o charlar, y mantener precios asequibles. Un lugar en el que
apetezca tomarse un descanso, un lugar donde hacer un break.
Es así como nace BREAK.
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Keywords
Creación de empresas, Hostelería