Publication:
Desarrollo de un motor de juegos de aventuras

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015-09
Defense date
2015-10-13
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Si nos remontamos al inicio de los videojuegos, se puede comprobar que en ese momento surge la necesidad de crear algoritmos capaces de tener la suficiente capacidad como para resolver problemas complejos por sí solos en diversas situaciones. Por otro lado, si trazamos una línea temporal desde hace diez años hasta la actualidad, se podría comprobar cómo la Inteligencia Artificial (IA) se va abriendo paso hasta pasar a formar parte de nuestro día a día. Uno de los horizontes en los que más ha avanzado esta disciplina es el área de los videojuegos. En la actualidad, todos los días, millones de jugadores de todo el mundo dedican una cantidad sin fin de horas a diversas plataformas interactivas para su propio entretenimiento. No obstante, muchos desconocen que la inteligencia propia que adquiere un videojuego tiene su raíz en la IA. Así, de esta manera, existen al igual un gran número de profesionales dedicados a la investigación de nuevos métodos y algoritmos que hagan que esta disciplina evolucione a pasos agigantados. El objetivo principal de este trabajo de fin de grado es la recreación de un motor capaz de decidir en cada momento y procesar diversas acciones de un juego de aventuras. Se trata de un motor autosuficiente que acepta a varios jugadores en un mismo escenario. Actualmente los videojuegos tienen una gran complejidad y se apoyan además en motores gráficos muy potentes de los que se obtiene una gran interfaz gráfica. Por este motivo, en este proyecto no se tendrán en cuenta aspectos relacionados a la parte gráfica y se profundizará en las distintas comprobaciones y el procesamiento interno de las peticiones que realizan los distintos jugadores. A pesar de que el proyecto no se centra en la parte gráfica, se ha creído conveniente la creación de una interfaz en la que se vayan mostrando los distintos cambios que van ocurriendo en el motor. De esta forma se logrará no sólo un motor que compruebe peticiones de clientes, sino llevar a cabo un seguimiento visual de las mismas.
From the moment the first video game appeared, the need of creating algorithms able to solution complex problems in different situations became something really necessary. If we move back in time, we can notice how Artificial Intelligence (AI) became indispensable in the actual lifestyle. One of the more important field in which this technology progressed is the video games. Everyday millions of players around the world spend most of their time in different interactive platforms just as a way of entertainment for themselves. However just a little of them know about the real origin of those sites, the AI. To develop these technologies, is necessary a bit group of professionals working in the discovery and innovation of methods and algorithms in order to make the field of technology grow. The point of this EOG work is recreating a motor able to “decide” in every moment and to process different actions in an adventure game. We are talking about a self-sufficient motor which can accept several players at the same scenario. Nowadays, video games are complex, as they use potent graphic motors. In this way, it gets a powerful graphic interface. That is why in this project we will not take into account aspects related to the graphic field. We will deepen in the different checks and the internal prosecutions from the requests made be the players. Despite the fact that the project is not about the graphic field, it was considered convenient the creation of an interface which shows the changes happening in the engine. After having created that interface, we can make the motor absolutely independent from the scenario. As a result, it will only be attached to the game. Users probably get a bigger level of entertainment, increasing the gameplay notably.
Description
Keywords
Videojuegos, Inteligencia artificial, Algoritmos
Bibliographic citation