Publication:
Implementación de una arquitectura para movilidad de sesiones entre dispositivos

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2015-02
Defense date
2015-03-06
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las aplicaciones de reproducción musical y de video en streaming han visto su uso aumentado en los últimos años. Vivimos en la cultura del aquí y ahora, y gracias a internet y la proliferación de los dispositivos móviles con conexión a la red, ya sean teléfonos móviles, tablets u otros, han hecho que estos contenidos estén disponibles en todas partes. A su vez, los servicios de la nube han hecho que nuestros datos estén interconectados entre todos y cada uno de nuestros dispositivos. Aprovechando esta interconexión nace “SuSSo”, un framework para transmisión de sesiones entre dispositivos. Android es, actualmente, el sistema operativo móvil más utilizado en smartphones, y el segundo más utilizado en tablets. En cuanto a los servicios en streaming, si nos centramos en los musicales, Spotify presenta más de 40 millones de usuarios activos en 58 países, cifra que le ha valido para convertirse en el principal proveedor de estos servicios. De estos 40 millones, más de 12 son usuarios Premium. Este proyecto tiene como objetivo la movilidad de sesiones de Spotify entre dispositivos Android, haciendo así que el usuario pueda continuar su actividad en un dispositivo distinto de aquel en el que comenzó. Para ello, se ha hecho uso del recién estrenado Android SDK de Spotify para crear una aplicación que utiliza las credenciales del usuario para reproducir una lista musical. Una vez el usuario termina su actividad en el dispositivo, esta se transfiere a otro mediante el uso de sockets, donde puede continuar desde el punto en el que quedó. Cabe destacar que SuSSo presenta muchas más posibilidades, y esto es tan sólo un prototipo de ejemplo de utilización, pudiendo implementarse en otros servicios.
Applications of music and video in streaming have increased their use in the last few years. We live in the culture of here and now, and, thanks to the Internet and the new devices capable of connecting to the network, like smartphones, tablets or others, these contents available everywhere. Also, the cloud services have made our private data interconnected in all our devices. Taking advantage of this interconnection we have created “SuSSo”, a framework of session transmission between devices. Android is, right now, the mobile operating system used the most in smartphones all around the world, and the second one in the tablets market. Referring to streaming services, if we focus on the musical ones, Spotify has got more than 40 million users around 58 countries. These numbers have made it become the principal provider of these services. Of the 40 million users, more than 12 own Premium accounts. This project has got as a goal the transference of Spotify’s sessions between Android devices, so the user can continue his activity in a different device from the one he started it on. In order to do this, the brand new Spotify Android SDK has been used to create an application that uses the user’s credentials to reproduce a playlist. Once the user finishes his activity in the devices, this is transferred to another one using sockets, making it possible to continue from the point it ended. It is worth to notice that SuSSo presents a lot more of possibilities, and this is only a prototype of an example of use, being able to be implemented in some other services.
Description
Keywords
Spotify, Reproducción musical, Vídeos, Android (Sistema operativo), Dispositivos móviles, Movilidad de sesión, Session mobility, Streaming
Bibliographic citation