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Simulación y análisis del comportamiento mecánico de un sistema mecánico rotativo

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2015-06
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2015-07-06
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Este trabajo se centrará en el estudio de un eje ferroviario con el uso de un potente software actual llamado Creo Parametric 2.0. Una gran parte de los fallos que se producen en servicio de máquinas rotatorias (turbinas, rotores…) se produce por la aparición y propagación de fisuras. Estas fisuras disminuyen la seguridad y la vida útil del componente, puesto que pueden llegar a producir una rotura catastrófica y repentina. Los ejes, que son uno de los principales componentes de las máquinas, trabajan en rotación bajo esfuerzos de flexión y torsión y pueden hacer propagar la fisura como consecuencia de la fatiga. Por ello es necesario el desarrollo de métodos fiables que permitan conocer las características de propagación de la grieta con el fin de prever el posible fallo. Los objetivos en líneas generales de este proyecto son: - La compresión de la base teórica de la mecánica de la fractura, así como un breve marco histórico en el que se desarrolla. Comparación de diferentes criterios de fallo para diferentes materiales. - Repaso de las técnicas de inspección más comunes y como se desarrolla cada una de ellas. - Modelado y análisis de un eje ferroviario con una fisura, para poder estudiar su comportamiento y predecir situaciones de fallo futuras. - A través de los resultados obtenidos con el software Creo Parametric, análisis de esos resultados para poder hacer predicciones sobre la posible propagación inestable de la grieta.
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Keywords
Mecánica de sólidos, Ejes ferroviarios, Tecnología ferroviaria, Máquinas rotatorias
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