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La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital: implicaciones jurídicas

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2015-12
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2016-02-05
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“La evolución de las estrategias de marketing en el entorno digital: Implicaciones jurídicas.” como producto de investigación aborda la transformación del marketing para enfrentar el desafío que plantea el nuevo medio digital, las estrategias y herramientas más importantes en el mundo online, su utilización a través de las técnicas y métodos de emarketing en el contexto y comprensión de la web social 2.0 como plataforma interactiva. Las nuevas tecnologías y especialmente las potencialidades de la Red se han consolidado como un complemento ideal para el desarrollo de las actividades del marketing digital que engloba los avisos en páginas Web, los envíos de correos masivos o e-mailing, el marketing en buscadores, la utilización de redes sociales y el marketing de bitácoras (blogs) entre otros. La revolución digital ha modificado la forma de comunicación del público, obligando a evolucionar a los medios de comunicación tradicionales y forzando a las marcas a entender un nuevo entorno en relación con el público donde se hace evidente el poder de la web para explotar la inteligencia colectiva y la interactividad con los usuarios considerados como co-desarrolladores. Actualmente se hace referencia a medios digitales y no digitales. El marketing digital no es ajeno a este cambio pues surge como consecuencia de la expansión de Internet y supone una evolución de la publicidad digital que permite enriquecer los contenidos que los anunciantes presentaban de manera plana o estática. El e-marketing ofrece contenidos dinámicos, personalizados y, en ocasiones interactivos a través de la tecnología IP (Internet Protocol). Se le ha denominado por el término genérico “cuarta pantalla” refiriéndose al marketing digital como complemento perfecto de la televisión, el ordenador y los dispositivos móviles. El e-marketing es una herramienta propia de las economías de mercado y su éxito comienza con el proceso continuo de conversión de clientes potenciales en clientes leales, fidelizados y satisfechos que utilizan Internet como canal de comunicación, ventas y/o distribución, el propósito es comercializar productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes y que a través de campañas online se consiga atraer a clientes potenciales hacia las páginas webs corporativas, tiendas online, portales generales etc. El marketing digital ofrece un conjunto de estrategias, herramientas, técnicas y operaciones que coordinadas a través de Internet buscan aumentar las ventas de un producto o servicio. Desde la perspectiva jurídica se exponen diferentes aspectos relacionados con el alcance de la regulación vigente que sobre el Marketing 2.0 se dispone, no solo, en España sino internacionalmente pues es de conocimiento universal que en toda organización las actividades y decisiones están sometidas a restricciones, dirección e influencia de fuerzas reglamentarias con la finalidad de proteger a las empresas y consumidores garantizando la competencia, la seguridad y las prácticas de negocio justas buscando fortalecer mercados mediante el desarrollo de adecuadas medidas de seguridad jurídica, protocolos y declaraciones de buenas prácticas en materia de protección al consumidor con la finalidad de facilitar y promover la interoperabilidad, interactividad, conectividad e innovación mediante la incorporación de principios generales del derecho y los especiales del mercado respectivo.
“The evolution of marketing strategies in the digital environment: Legal Implications” as an investigation product tackles the transformation of marketing to deal with the new digital media challenge, the strategies and the most important tools in the online world, it use through the technics and methods of e-marketing in the context and understanding of the 2.0 social web as an interactive platform. The new technologies, especially the improvements of the Net, have been consolidated as a likely complement for the development of digital marketing activities which includes warnings in web pages, delivery of massive mail or e-mailing, the marketing in searchers, the use of social networks and of blogs, among others. The digital revolution has modified the way of people communicating, forcing to develop the traditional communication channels and forcing the brands to understand the new environment related with the public where it becomes evident the power of the web to take advantage of collective intelligence and the interaction with users considered as codevelopers. Currently reference is made to digital and no digital media. Digital marketing is not unaware of this change as it appear as a consequence of the growth of Internet and means an evolution of the digital advertisement which allows the improvement of the contents advertised in an static way. E-marketing offers dynamic, personalized and, in some occasions, interactive contents through IP (Internet Protocol) technology. It has been called by the generic term “Fourth Screen” in reference to digital marketing as a perfect complement of the television, computer or mobile devices. E-marketing is a typical tool of market economies and its success begins with the conversion of potential into loyal, faithful and satisfied customers who use internet as a communication, sales or distribution channel, which target is to market products and services to satisfy the needs of customers and to attract potential customers by online campaigns to corporate webpages, online shops, websites, etc. Digital marketing offers a set of strategies, tools, technics and operations which once coordinated through internet search the sales of a product or service. From a legal perspective exposes different aspects related with the scope of the current regulation regarding Marketing 2.0, not only in Spain, also worldwide as is well known that in every organization or company the activities and decisions obey to restrictions, management and influence of different forces with the aim responsibility of protect the companies and customers warrantying the competition, security and fair business practices looking to strength market by the development of adequate legal security actions, protocols and best practices in consumer protection topics in order to facilitate and promote transactions, interactivity, connectivity and innovation by including legal and market general principals.
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Marketing, Marketing en Internet, Comercio electrónico, Derecho privado
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