Publication:
Diseño e implementación de un juego para smartphones con Android

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2014
Defense date
2014-12-11
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este trabajo se presenta el diseño e implementación de un videojuego para plataformas móviles en el sistema operativo Android. El objetivo principal de este proyecto consiste en aprender a desarrollar este tipo de aplicaciones, resolver las contingencias comunes inherentes a las limitaciones hardware que puede ofrecer un dispositivo móvil y entender el ciclo de vida de un proyecto como éste. Para el desarrollo de este trabajo se ha utilizado el entorno de desarrollo Unity (Motor de desarrollo de videojuegos multiplataforma) programando en C#, 3DS Max para el modelado de gráficos 3D y GIMP para la creación de texturas. Para el testeo y validación de la aplicación desarrollada se ha utilizado un terminal móvil BQ Aquaris 5 HD.
In this document the design and implementation of a video game for mobile platforms on the Android operating system is presented. The main objective of this project is to learn how to develop these applications, solving common contingencies pertaining to hardware limitations that can offer a mobile device and understand the life cycle of a project like this. For the development of this work, it has used the Unity development environment (Engine game development platform) programming in C#, 3DS Max for modeling 3D graphics and GIMP for creating textures. For testing and validation of the developed application it has used a mobile terminal BQ Aquaris 5 HD.
Description
Keywords
Videojuegos, Dispositivos móviles, Android
Bibliographic citation