Publication:
Corrupción empresarial: relevancia penal de la infracción de los deberes de los administradores de sociedades regulados en nuevo código mercantil

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-89315-79-2
Publication date
2015-06
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Carlos III de Madrid
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El nuevo Código Mercantil ha definido y concretado las diferentes manifestaciones en las que se descomponen los distintos deberes de los administradores de las sociedades mercantiles, en la línea ya iniciada por la reforma de la Ley de Sociedades de Capital. Al tiempo, la legislación penal ha caminado de forma paralela, incrementándose muy notablemente en los últimos tiempos los delitos relativos al mundo de la actividad empresarial y, muy especialmente, a los delitos cometidos por administradores y directivos de empresas, precisamente, mediante la infracción de los deberes que concreta el nuevo Código Mercantil. Es por ello que el presente trabajo se ocupa de la relevancia de la infracción de dichos deberes mercantiles en el ámbito penal.
Description
Keywords
Bibliographic citation
Castro Moreno, Abraham. Corrupción empresarial: relevancia penal de la infracción de los deberes de los administradores de sociedades regulados en nuevo código mercantil. En: Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz. Getafe : Universidad Carlos III de Madrid, 2015, pp. 614-629. ISBN 978-84-89315-79-2.