Publication:
El acceso de la mujer a los Consejos de Administración de las Sociedades Mercantiles: igualdad de género y poder de decisión en el Derecho español

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-89315-79-2
Publication date
2015-06
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Carlos III de Madrid
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En España, hoy día, la cifra de participación de las mujeres en los puestos de dirección de las empresas se sitúa en el 10% con relación a los puestos de los Consejos de Administración. En este estudio, se analizan las medidas de aceleración de este proceso que comprenden, tanto los Códigos de Buen Gobierno de las sociedades cotizadas, como las medidas legales de imposición o de proposición de cuotas de participación existentes en nuestro Derecho. Especial énfasis se otorga al estudio de la propuesta de Directiva COM (2012) 614 final, destinada a mejorar el equilibrio de género entre los administradores no ejecutivos de las empresas cotizadas y por la que se establecen medidas afines, y al análisis de las necesarias medidas que debieran adoptarse en el derecho español para su eventual transposición.
Description
Keywords
Bibliographic citation
Escribano Gámir, Mª Cristina. El acceso de la mujer a los Consejos de Administración de las sociedades mercantiles: igualdad de género y poder de decisión en el Derecho español. En: Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz. Getafe : Universidad Carlos III de Madrid, 2015, pp. 649-665. ISBN 978-84-89315-79-2.