Publication:
El lugar de la fundación en el Código Mercantil

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-89315-79-2
Publication date
2015-06
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Carlos III de Madrid
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En el presente trabajo se intenta precisar si un Código Mercantil de nuestro tiempo ha de ocuparse de regular las fundaciones, bien de manera exclusiva, bien complementando su tradicional tratamiento específico. No parece discutible que un cuerpo legislativo semejante habría de dedicar atención a las fundaciones que ejerzan actividades empresariales, siéndoles de aplicación, en principio, el estatuto jurídico previsto con carácter general para todos los empresarios. El Anteproyecto de Código mercantil no menciona expresamente a dichas personas jurídicas a la hora de delimitar su presupuesto subjetivo; no obstante, favorece la inserción en sus previsiones no sólo de las fundaciones empresarias, precisamente por tener tal carácter, sino también de las que puedan merecer el calificativo de “operadores de mercado”, concepto con arreglo al cual se delimita subjetivamente su ámbito de aplicación.
Description
Keywords
Bibliographic citation
Embid Irujo, José Miguel. El lugar de la fundación en el Código Mercantil. En: Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz. Getafe : Universidad Carlos III de Madrid, 2015, pp. 397-412. ISBN 978-84-89315-79-2.