Publication:
La retribución de los administradores y altos ejecutivos de las sociedades de capital: libertad, transparencia y control [La modificación de la LSC por la Ley 31/2014 y el ALCM].

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-89315-79-2
Publication date
2015-06
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Carlos III de Madrid
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo se puede dividir en dos grandes apartados, en el primero de carácter retrospectivo, se resume el régimen retributivo de los administradores de las sociedades de capital hasta la reciente reforma de la LSC por la Ley 31/2014, y en el segundo, se realiza una primera aproximación a algunas de las modificaciones más relevantes introducidas con la mencionada reforma, que sobre el papel supone un cambio radical en algunos de los aspectos más discutidos hasta ahora por la doctrina y la jurisprudencia española. Especialmente por la distinción que se hace entre los administradores o consejeros en su condición de tales y los consejeros ejecutivos, por un lado, y entre las sociedades no cotizadas y las cotizadas, por otro. Entremedias de ambos regímenes jurídicos, previgente y vigente, se comentan algunas normas intermedias que han resultado ser de corta vida dada su derogación y sustitución por la ley citada, y en fin se realiza una somera aproximación al régimen especial de las entidades de crédito intervenidas o que han recibido cierto apoyo financiero.
Description
Keywords
Bibliographic citation
Ruiz Muñoz, Miguel. La retribución de los administradores y altos ejecutivos de las sociedades de capital: libertad, transparencia y control [La modificación de la LSC por la Ley 31/2014 y el ALCM]. En: Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz. Getafe : Universidad Carlos III de Madrid, 2015, pp. 860-893. ISBN 978-84-89315-79-2.