Publication:
La representación cambiaria. Examen de la jurisprudencia reciente y de la regulación prevista en el anteproyecto de ley de código mercantil.

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-89315-79-2
Publication date
2015-06
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Carlos III de Madrid
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este trabajo en homenaje al prof. Rafael Illescas se pretende analizar la situación actual del controvertido tema de la representación cambiaria, que ha dado lugar a diferentes posturas tanto de la doctrina como de la jurisprudencia, especialmente en las sentencias dictadas por las audiencias Provinciales. Lo haremos a la luz de las recientes sentencias dictadas por nuestro Tribunal Supremo para la unificación de doctrina, a partir de la sentencia de 5 de abril de 2010 y como el rigor de ésta se ha ido matizando en resoluciones posteriores. Igualmente, se estudian las novedades previstas en el Anteproyecto de Ley de Código Mercantil en materia de representación cambiaria, como son la ausencia de mención a la presunción de autorización de los administradores de compañías y por otro, el reconocimiento expreso que se hace de la ratificación en materia de representación cambiaria.
Description
Keywords
Bibliographic citation
Díaz de Lezcano Sevillano, Nicolás. La representación cambiaria. Examen de la jurisprudencia reciente y de la regulación prevista en el anteproyecto de ley de código mercantil. En: Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz. Getafe : Universidad Carlos III de Madrid, 2015, pp. 1993-2013. ISBN 978-84-89315-79-2.