Publication:
El pagaré cambiario y las excepciones basadas en las relaciones personales en el Anteproyecto de Ley del Código mercantil (ACM).

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
ISBN: 978-84-89315-79-2
Publication date
2015-06
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Carlos III de Madrid
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este estudio se analiza la problemática relativa al régimen de oposición de excepciones basadas en las relaciones personales por parte del demandado cambiario firmante de un pagaré. Se hace una breve referencia histórica a fin de delimitar correctamente la naturaleza del pagaré respecto de la que es propia de la letra de cambio. Se analiza la regulación prevista en el Anteproyecto de Ley del Código Mercantil en los artículos 610-14 y 638-34 en materia de excepciones oponibles frente al acreedor cambiario así como la más reciente doctrina sentada por el Tribunal Supremo sobre esta particular cuestión y su aplicabilidad a los supuestos contemplados en la regulación proyectada.
Description
Keywords
Bibliographic citation
López Curbelo, Jorge. El pagaré cambiario y las excepciones basadas en las relaciones personales en el Anteproyecto de Ley del Código mercantil (ACM). En: Estudios sobre el futuro Código Mercantil: libro homenaje al profesor Rafael Illescas Ortiz. Getafe : Universidad Carlos III de Madrid, 2015. Pp. 2050-2068. ISBN 978-84-89315-79-2.