Publication:
Valores y empresa: el papel del pluralismo

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2012
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Departamento de Filosofía del Derecho. Universidad de Alicante.
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente artículo tiene como objetivo el reflexionar acerca de algunos valores morales que se considera deben servir de guía en ese conjunto de relaciones sociales que crean las empresas. No se trata, por tanto, de elaborar criterios externos al marco del desarrollo de las empresas, sino de partir de la vida y el lenguaje empresarial con el fin de evaluarlas moralmente. La ética empresarial tiene un campo de actuación más amplio que el del derecho, al mismo tiempo que no goza de su eficacia, pero tampoco se trata, solamente, de buenas intenciones o consejos de decencia pública. La importancia de la autonomía, la libertad, la responsabilidad, la confianza, la necesidad de buenas leyes, la seguridad, la buena fe o la profesionalidad son los contenidos básicos y plurales de la ética de empresa.
Description
Keywords
Valores morales, Ética empresarial, Decencia pública, Pluralismo
Bibliographic citation
Doxa. Cuadernos de Filosofía del Derecho, 35, 457-470.