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Diseño e implementación de un sistema de control de seguridad en bancos de ensayo

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Publication date
2012-11
Defense date
2012-11-09
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El departamento Product Verification and Validation de John Deere Ibérica dispone de bancos de ensayo para probar los productos que se diseñan y construyen en las instalaciones de la factoría. El control de los bancos de ensayo está migrando a la arquitectura de bus CAN. Surge así la necesidad de un producto que supervise el funcionamiento, un bus ubicado en condiciones especialmente adversas de humedad, altas temperaturas o vibraciones. Por otro lado, John Deere Ibérica impulsa la seguridad como pieza clave en el entorno industrial. Es por ello que se requiere un sistema que proporcione el acceso seguro a las salas de ensayo, basándose en las mediciones que los transductores vuelcan en los buses CAN. El presente Proyecto Fin de Carrera, mediante el análisis de las tramas CAN aporta la supervisión del bus y controla el acceso de las personas a las salas de ensayo bajo condiciones de seguridad. Para ello se ha realizado un sistema basado en microprocesador montado sobre una placa comercial de desarrollo. El conjunto se conecta a los módulos de seguridad para las maniobras de entrada a la sala, y al bus CAN sin interferir en el trasiego de datos de éste. ____________________________________________________________________________________________________________________________
John Deere Ibérica Product Verification and Validation Department has test benches available to verify the products that are designed and manufactured in the factory facilities. The security in controlling the test benches is currently being transferred to a CAN bus architecture. In this way, it is necessary a product to quantify changes in performance; a bus that may operate in particularly adverse conditions, such as dampness, high temperatures or vibrations, independently of the work site on which it is located. By the other hand, John Deere Ibérica promotes security as a highly important issue in industrial environments. Therefore, a system that provides safety access to the testing rooms is required, taking into account sensor measurements transmitted onto the CAN buses. The main purpose of this work is both to provide CAN bus supervision or access control to the testing rooms under safety conditions, by analyzing the CAN bus data frames. Hence, a system based on a microprocessor placed on a commercial development board has been developed. The whole system is not only connected to the safety modules, which manage the entry access to the testing rooms, but also to the CAN bus without interfering the data transmission.
Description
Keywords
Microprocesadores, Sistemas de seguridad, Verificación, Industria del automóvil, Bancos de ensayo
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