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Control de amortiguador magneto-reológico con microcontrolador

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2012-10
Defense date
2012-10-30
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El presente proyecto final de carrera me ha sido propuesto por el profesor Michael García Lorenz, interesado en la tecnología magneto-reológica de los amortiguadores. La idea es realizar un control electrónico en lazo cerrado de dicho amortiguador. Para conseguir realizar esta idea se parte de la base de usar un amortiguador magneto-reológico procedente de un modelo de coche de la marca Audi. El sistema se realizara con un sistema aparentemente sencillo de lazo cerrado alimentado por un microcontrolador con capacidad de trabajo en tiempo real, concrétame el microcontrolador utilizado es un ARM7 de Philips. El sistema conseguirá un control progresivo de la capacidad de absorción de oscilación sobre el amortiguador del cilindro, variando así las propiedades de amortiguación del sistema. El sistema tiene carácter automático, ya que el mismo, mediante el programa desarrollado va modificando la resistencia a la comprensión del fluido que está dentro del amortiguador. Todo esto lo va realizando de una manera “intuitiva” y progresiva mediante el carácter PID que le otorga parte del diseño del programa.
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Keywords
Microcontroladores, Control electrónico, Sistemas de suspensión mecánica, Amortiguación magneto-reológica, Tecnología automovilística, Fluidos magneto-reológicos, Amortiguadores
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