Publication:
Herramienta digital para la difusión de contenidos docentes

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2012-07-18
Defense date
2012-07-19
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este proyecto describe el diseño y desarrollo de una aplicación para la difusión de contenidos docentes para la asignatura Chemistry (asignatura de Química General en su edición en inglés) para dar mayor difusión a los contenidos de la misma de la plataforma OpenCourseWare, para el Departamento de Química de la Universidad Carlos III de Madrid. También incluye las pruebas y análisis de los resultados obtenidos. Así como los manuales necesarios para sacar el máximo provecho a la aplicación. La aplicación está desarrollada en Flash, ActionScript, PHP y XML. Y consta de cuatro módulos diferenciados: ‐ PRESENTACIONES: presentación de cada lección en diapositivas. ‐ CUESTIONARIOS: preguntas sobre diversos temas con cuatro respuestas posibles, aunque sólo una es la verdadera. ‐ REACCIONES: serie de ajustes de reacciones químicas. ‐ PRÁCTICAS: interacción con elementos del laboratorio para la realización de una práctica simulada. Lo que pretende este proyecto es conseguir desde el punto de vista del alumnado, que los usuarios adquieran conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura Chemistry. También pretende conseguir, desde el punto de vista del profesorado, identificar las partes más complicadas de la docencia, o aquellos aspectos que les cuesta más comprender al alumnado, a través de las acciones y eventos que quedan registrados en logs de los usuarios cuando ejecutan la aplicación. ___________________________________________________________________________________________________________________
This project describes the design and application development for the broadcasting of educational content for the subject Chemistry (General Chemistry course in its English edition), to give greater diffusion to the subject for OpenCourseWare platform, for the Department of chemistry of the University Carlos III of Madrid. It also includes testing and analysis of the results. And the guides needed to get the most out of the application. The application is developed in Flash, ActionScript, PHP and XML. And it is divided into four distinct modules: ‐ PRESENTATIONS: presentation of each topic on slides. ‐ QUESTIONNAIRES: questions on various topics with four possible answers, but only one is true. ‐ CHEMICAL REACTIONS: series of balanced chemical reactions. ‐ PRACTICES: interaction with elements of the laboratory for performing a simulated practice. This project aims to get from the students viewpoint, that users acquire knowledge and skills of subject Chemistry. It also aims to get, from the teachers viewpoint, identify the trickier parts of teaching, or those aspects that have a harder time understanding the students, through the actions and events that are recorded in logs of users when they run the application.
Description
Keywords
Diseño de software, Tecnología educativa, Contenidos docentes, OpenCourseWare
Bibliographic citation