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Herramienta de autoría de material educativo en lenguaje C#

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2011-11
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2011-11-21
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En la sociedad actual, cada vez es más habitual la convivencia y uso de las nuevas tecnologías. Todos los ámbitos de la vida han sufrido, en mayor o menor medida, la repercusión de los avances tecnológicos que se han sucedido en los últimos años y que han revolucionado especialmente el área de las comunicaciones y la información. Por lo tanto, un aspecto tan crucial como la educación debería avanzar en la misma dirección, no solo facilitando la tarea de la enseñanza y aprendizaje, sino haciendo de ella una experiencia más rica y motivadora. Para que este avance se convierta en una realidad es necesario dotar a los docentes de una serie de herramientas que faciliten la tarea de creación de contenido didáctico para estas nuevas tecnologías y que no requieran un alto grado de formación en las mismas. La idea de este proyecto surge con la intención de cubrir esa carencia proporcionando una herramienta de autoría de recursos educativos digitales dirigidos a facilitar el aprendizaje de idiomas a través de dispositivos móviles. El propósito es ofrecer una aplicación intuitiva y fácil de utilizar, que pueda ser utilizada de manera autónoma por los usuarios, sin necesidad de poseer conocimientos técnicos específicos. El material didáctico que se puede desarrollar con la herramienta puede servir tanto para abordar aspectos teóricos de la materia como para implementar distintos tipos de ejercicios que permitan su práctica. Para evitar problemas derivados de la excesiva fragmentación del mercado de la tecnología móvil, el material generado podrá ser directamente desplegado en el navegador de los dispositivos móviles de los alumnos. A lo largo de este documento, se recogen y describen las distintas etapas que componen el desarrollo de la aplicación, contemplando desde la recogida de información previa a la obtención de requisitos hasta la implementación final. ________________________________________________________________________________________________________________________________
Technologies are becoming increasingly present in our daily life, transforming, for instance, the traditional way in which we communicate or share information. The education area is not an exception and the progressive integration of technology in the educational processes is not only facilitating educators carrying out the teaching task but it is making easier learning a richer and more motivating experience for the learners. However, there are still some challenges to face in order to fully enjoy the benefits that technology may offer in this area. One of them is to offer the possibility to create and use digital educational content to educators who do not have a technology background. This project aims to alleviate this situation by providing an authoring tool for creating educational material for learning languages using mobile devices. The objective is to offer educators an intuitive and easy-to-use application, which they can use in an autonomous way without the need of having specific technical knowledge or technical assistance. The educational material created can support both the learning of theoretical concepts as well as their practice through different types of exercises. The material could be deployed to the students’ mobile devices through their browsers. The different stages of the project of developing the application are described in this document, starting from the gathering of the application’ requirements and ending with the description of the process of implementation.
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Keywords
Desarrollo de software, Aprendizaje automático, Dispositivos móviles, e-Learning, Lenguaje C# (Lenguaje de programación), Material educativo
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