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Leak detection of shock absorber tubes with acoustic emission

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Publication date
2010
Defense date
2011-10-03
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This thesis is aimed to study the feasibility of using Acoustic Emission (AE) for leak detection after the welding of tubes for shock absorbers, in order to replace the current bubble technique employed in the production. These tubes were pressurized and subsequently analyzed using the Vallen Visual AE system AMSY4. The trials that were carried out with AE in air showed a low reliability due to the high background noise that hides the sound of the leak. Therefore a variable threshold level and some filtering techniques were used to avoid this situation. Thanks to the energy, amplitude, hits, RMS and frequency graphs' information, the trials carried out in water in a lab environment provided results that were a bit better than those done before in air. However for the trials carried out in water and in a production environment did not provide a great reliability. _______________________________________________________________________________________________________________________________
El objetivo de este Proyecto Fin de Carrera es estudiar la fiabilidad del uso de las Emisiones Acústicas (EA) en la detección de fugas en los tubos de amortiguadores tras su soldadura, para reemplazar la actual técnica de burbujas utilizada en producción. Estos tubos fueron presurizados y posteriormente analizados con el sistema de EA Vallen Visual AMSY4. Los ensayos que fueron llevados a cabo en aire con EA mostraron una baja fiabilidad debido al elevado ruido ambiental, que ocultaba el sonido de la fuga tratada. Para evitar esta situación, fue utilizado un nivel umbral variable de frecuencias y diversas técnicas de filtrado. Gracias a la energía, la amplitud, los golpes, el RMS y la información de las gráficas de frecuencia, los ensayos realizados en agua en un ambiente de laboratorio, proporcionaron unos porcentajes de fiabilidad superiores a los obtenidos anteriormente en aire. Sin embargo, los ensayos llevados a cabo en agua en un ambiente de producción no fueron lo suficientemente fiables, debido a la imposibilidad de distinguir entre las fugas y el ruido ambiental.
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Keywords
Tecnología automovilística, Sistemas de suspensión mecánica, Detección de fugas, Ensayos no destructivos, Emisiones acústicas
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