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Multianálisis de un eje ferroviario mediante el software Pro/Engineer

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Publication date
2011-10
Defense date
2011-10-28
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Este proyecto de fin de carrera tiene como objetivo el análisis de un eje ferroviario perteneciente a un tren de mercancías. Se pretende calcular las tensiones a las que está sometido el eje así como su vida a fatiga en diferentes condiciones de funcionamiento. Así, analizaremos la respuesta a fatiga del eje ante diferentes situaciones: ante ciclos de carga fija, a ciclos de cargas variables, a diferentes acabados superficiales y comportamiento ante la presencia de fisuras. Para realizar los análisis hemos empleado Pro/ENGINEER, un software de diseño asistido por ordenador y de elementos finitos con una gran capacidad de modelado de elementos mecánicos y que permite la resolución de un gran número de ecuaciones en periodos de tiempo relativamente cortos. Los resultados obtenidos son satisfactorios ya que coinciden con los vistos en la literatura tecnológica y nos permiten conocer más en profundidad la influencia de gran número de variables que afectan al funcionamiento de los ejes de trenes de mercancías. _______________________________________________________________________________________________________
This final course project has as objective to analyse a railway axle of a freight train. The aim of the project is to calculate the stresses being put on the axle as well as its fatigue life under different operation conditions. Once this is done, we will analyze the response of the axle to variable load cycles in fatigue, under different surface finishes and under the presence of cracks. To realize the analysis, we have used Pro/ENGINEER, a computer-aided design software of finite elements with great modelling capabilities of mechanical elements that allows the resolution of a large number of equations in relatively short periods of time. The obtained results are satisfactory because they fit with those seen on the technological literature and they allow us to know more deeply the influence of a large amount of variable that affect the operation of freight trains axles.
Description
Keywords
Pro/Engineer, Tecnología ferroviaria, Ejes ferroviarios, Elementos de máquinas
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