Publication: La orientación al mercado como estrategia competitiva de la organización
Loading...
Identifiers
Publication date
1999
Defense date
Authors
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Abstract
Considerando que la literatura sobre marketing y estrategia aún mantienen discrepancias
sobre la definición de la orientación al mercado, el presente artículo expone un marco teórico para
definir la orientación al mercado como una estrategia organizacional. El estudio se ha realizado en
muestras representativas de dos países para analizar la identidad de la orientación al mercado en un
contexto no estadounidense, En esta investigación también se ha validado la relación positiva entre
la orientación al mercado y y diversas medidas de rendimiento, tanto objetivas como subjetivas,
Nuestra definición amplía las perspectivas tradicionales de la orientación al mercado, la orientación
al marketing y la orientación al cliente.
Description
Keywords
Orientación al mercado, Estrategia competitiva, Estrategia organizativa
Bibliographic citation
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, vol. 5, n. 3, 1999, pp. 107-126