Publication:
La orientación al mercado como estrategia competitiva de la organización

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
1999
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Considerando que la literatura sobre marketing y estrategia aún mantienen discrepancias sobre la definición de la orientación al mercado, el presente artículo expone un marco teórico para definir la orientación al mercado como una estrategia organizacional. El estudio se ha realizado en muestras representativas de dos países para analizar la identidad de la orientación al mercado en un contexto no estadounidense, En esta investigación también se ha validado la relación positiva entre la orientación al mercado y y diversas medidas de rendimiento, tanto objetivas como subjetivas, Nuestra definición amplía las perspectivas tradicionales de la orientación al mercado, la orientación al marketing y la orientación al cliente.
Description
Keywords
Orientación al mercado, Estrategia competitiva, Estrategia organizativa
Bibliographic citation
Investigaciones europeas de dirección y economía de la empresa, vol. 5, n. 3, 1999, pp. 107-126