Publication:
Internet y las nuevas formas de participación de los oyentes en los programas de radio

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2007
Defense date
Advisors
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Centro de Estudos Comunicação e Sociedade. Universidade do Minho
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Aunque la interactividad no es algo nuevo en radio, la llegada de Internet ha venido a multiplicar las posibilidades con las que cuentan hoy los oyentes para dirigirse al medio. De esta forma, la participación que primero se produjo a través de las cartas y luego mediante el teléfono, el contestador automático o el vox pop, ha encontrado hoy nuevas oportunidades tecnológicas gracias a Internet. En concreto, las fórmulas que están siendo más empleadas por los programadores son: los correos electrónicos, los chats, los sms, los foros, las áreas de charla, las encuestas o los blogs. Estas posibilidades -que se prevé se consoliden en un futuro cercano- ofrecen ventajas tanto para los oyentes como para los profesionales. En consecuencia, esto podría favorecer un acto comunicativo más completo que redunda en el logro de una radio más eficaz.
Description
Keywords
Interactividad, Internet, Radio, Participación, Chat
Bibliographic citation
Comunicação e Sociedade, vol. 9-10, 2006, pp. 83-90