Español English Contacte con nosotros http://www.uc3m.es/portal/page/portal/biblioteca
DSpace e-Archivo

Archivo Abierto Institucional de la Universidad Carlos III de Madrid > Investigación > Institutos > Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información > IAMDGI - Segunda Conferencia Internacional sobre Brecha Digital e Inclusión Social >

Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10016/12424

Files in This Item:
brecha_digital_eu.pdf482,75 kBAdobe PDFformato pdf
Title: La brecha digital en la Unión Europea y en España (2004–2008)
Author(s): Caridad Sebastián, Mercedes
Ayuso Sánchez, María José
Ayuso García, María Dolores
Publisher: Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Agustín Millares de Documentación y Gestión de la Información
Issued date: 2009
Citation: Actas de la Segunda Conferencia Internacional sobre brecha digital e inclusión social (2, octubre 2009, Leganés, Madrid)
URI: http://hdl.handle.net/10016/12424
Description: Ponencias de la Segunda Conferencia internacional sobre brecha digital e inclusión social, celebrada del 28 al 30 de octubre de 2009 en la Universidad Carlos III de Madrid
Abstract: El presente trabajo analiza el impacto de la brecha digital en los países de la Unión Europea. Se incide en la importancia de los datos estadísticos recopilados entre los años 2004 a 2008 procedentes de diferentes fuentes estadísticas comunitarias. Toda vez que los datos del año 2009 presentan indicadores parciales en los países del entorno comunitario. El estudio analítico de la brecha digital contempla la situación de España en una doble dimensión: la situación actual de la brecha digital en el acceso a las TIC y al e-gobierno. Se evidencia que el estudio de evaluación comparativa incluye las variables de estudio en los países miembros de la Unión Europea en torno a los 15 Estados miembros, la Europa de los 25 y finalmente los 27 países europeos según las fuentes de datos consultadas. Se concluye revisando la aportación de España en las iniciativas europeas e-Europe 2002, e-Europe 2005 y finalmente i2010.
Keywords: Brecha digital
Brechas sociales
Unión Europea
España
E-gobierno
Banda ancha
Appears in Collections:IAMDGI - Segunda Conferencia Internacional sobre Brecha Digital e Inclusión Social

Refworks Export

SFX Query

This item is licensed under a Creative Commons License
Creative Commons

Items in E-Archivo are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

Valid XHTML 1.0! © Universidad Carlos III de Madrid - Software DSpace - Terms of use - Feedback