Publication:
Detección automática de peatones para la asistencia a la conducción utilizando fusión sensorial

Loading...
Thumbnail Image
Identifiers
Publication date
2011-04
Defense date
2011-04-14
Tutors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Impact
Google Scholar
Export
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto trata de abordar el problema de la detección automática de peatones en un contexto automovilístico utilizando diferentes sensores. El vehículo utilizado para la experimentación se encuentra en un entorno de simulación. Como sensores, cuenta con dos cámaras y un LRF (laser rangefinder o telémetro láser). El sensor láser que se utilizará es capaz de medir distancias en tiempo real. Combinando esta información de distancias con la información obtenida de las cámaras procesada usando técnicas de visión artificial, se espera poder establecer patrones de información sensorial correspondientes a los peatones y por tanto detectarlos. Este proyecto está integrado en un proyecto mayor llamado POCIMA en el que colaboran el Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática y el Departamento de Informática de la Universidad Carlos III de Madrid. Este proyecto tiene como objetivo crear un Sistema de Ayuda a la Conducción que vigila la aparición de peatones en la parte frontal y el ángulo muerto del vehículo, pudiendo así alertar al conductor de su presencia. El contexto en el que se evaluará el modelo será un entorno simulado, en el que se pueden encontrar peatones o viandantes en el recorrido de un vehículo motorizado, el cual incorporará los sensores mencionados anteriormente. _____________________________________________________________________________________________________
The project focuses in the problem of automatic detection of pedestrians in the road using different sensors. The vehicle used for experimentation is situated in a simulation environment. The sensors used include two cameras and one LRF (laser rangefinder). The laser sensor can be used to measure distances in real time. Combining the range measurements from the laser with information from the cameras processed using computer vision techniques we aim to establish sensory patterns for pedestrians and therefore perform the detection task. This project is integrated into a larger project called POCIMA coordinated by the Departaments of Systems and Automation Engineering Departament and Computer Science of Universidad Carlos III de Madrid. This project aims to create a driving assistance system that monitors the appearance of pedestrians in the front and the blind spot of the vehicle, and warn the driver of their presence. The context in which the model will be assessed is a simulated environment, in which virtual pedestrians or passers can be found in the path of a motor vehicle endowed with the aforementioned sensors.
Description
Keywords
Sensores ópticos, Tecnología automovilística, Seguridad vial, Proceso de imágenes, Asistencia a la conducción
Bibliographic citation