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Estudio de la elipse de contacto en rodamientos y su aplicación a la detección de defectos

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2011-01
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2011-01-25
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El objetivo de este proyecto es analizar el tamaño de la elipse de contacto que se forma entre los elementos rodantes y los carriles cuando un rodamiento es sometido a una carga. Los resultados de este análisis se utilizarán para la detección de defectos o grietas en el rodamiento que puedan producir el fallo en servicio del mismo. Como objetivo último, se pretende obtener una relación entre el tamaño de dicha elipse de contacto y del defecto mínimo detectable por los elementos de medida. El proyecto se ha enfocado de dos maneras diferentes. Por un lado, se ha realizado el estudio analítico de la elipse de contacto basado en la teoría clásica de la Elasticidad y en las teorías de Hertz sobre contactos puntuales. Por otro lado, se han analizado dos conjuntos de señales correspondientes a dos modelos de rodamiento diferentes ER16K y FAG 7206 B [2] [3]. Se han analizado señales de vibración correspondientes a rodamientos sin defectos y con defectos en el carril interno, carril externo o en los elementos rodantes. En el proyecto se incluye el desarrollo de una aplicación informática, programada en Matlab® que calcula el valor de la elipse de contacto, el valor de la tensión soportada por los elementos Elementos rodantesJaulaCarriles rodantes, el cálculo de la frecuencias características de defecto y la posibilidad de analizar el espectro de frecuencias de una señal de vibración.
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Keywords
Mecanismos, Vibraciones mecánicas, Rodamientos industriales, Mantenimiento predictivo
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