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Comunicación telemática SMS y APP móvil de la campaña informativa de niveles de polen en Andalucía desde Salud Responde

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorMillán Reyes, María Juana
dc.contributor.authorFernández Carbonell, Marta
dc.contributor.authorJiménez Cobo, Marta
dc.contributor.otherUniversidad Carlos III de Madrid. Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisuales
dc.contributor.otherAsociación Española de Comunicación Sanitariaes
dc.date.accessioned2015-10-14T11:46:09Z
dc.date.available2015-10-14T11:46:09Z
dc.date.issued2015-10-23
dc.descriptionCartel presentado en la Segunda Conferencia Internacional de Comunicación en Salud, celebrada el 23 de octubre de 2015 en la Universidad Carlos III de Madrides
dc.description.abstractIntroducción: la prevención se ha convertido en un éter importante para mantener el estado de salud de las personas, desde Salud Responde, centro de información y servicios en telemedicina, se abordan las campañas de SMS destinadas a la atención sanitaria del ciudadano desde una perspectiva innovadora, permitiendo la comunicación y el acceso mediante los servicios de SMS y APP móvil, enmarcados en el plan de niveles de polen del sistema Sanitario Público de Andalucía. Objetivos: ofrecer a los ciudadanos pertenecientes al Sistema Sanitario Público de Andalucía un canal de información actualizado de los niveles de polen y los consejos necesarios para mejorar la calidad de vida de los usuarios. Metodología: Campaña de información proactiva, con texto de SMS personalizado para cada provincia Andaluza y con una duración dependiente de la temporalidad de cada evento. Resultados: análisis descriptivo transversal del número de solicitudes recibidas y enviadas durante el año 2014. Se inscribieron en la campaña del servicio de SMS 347 usuarios, requiriendo un total de 177.518 SMS enviados y 47.811 solicitudes de información a través de la APP móvil. Información destinada a usuarios que recibieron información de la campaña y consejos relacionados con la misma. Conclusiones: con el sistema de comunicación telemático multicanal SMS y APP móvil gestionado por el Servicio de Salud Responde se pretende garantizar una información actualizada y centrar los esfuerzos en la prevención, aportando comodidad y rapidez a las consultas de este tipo de información. Permite a la ciudadanía resolver dudas y realizar consultas sanitarias relacionadas con la campaña informativa abierta.es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationMillán Reyes, M.J., Fernández Carbonell, M., Jiménez Cobo, M. 2015. Comunicación telemática SMS y APP móvil de la campaña informativa de niveles de polen en Andalucía desde Salud Responde. II Conferencia Internacional de Comunicación en Salud (23/10/2015). Universidad Carlos III de Madrides
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/21720
dc.language.isospaes
dc.relation.eventdate23 de octubre de 2015es
dc.relation.eventnumber2
dc.relation.eventplaceGetafe (Madrid)es
dc.relation.eventtitleConferencia Internacional de Comunicación en Saludes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.ecienciaMedicinaes
dc.subject.otherSaludes
dc.subject.otherTelemedicinaes
dc.subject.otherAlergiaes
dc.subject.otherNiveles de polenes
dc.titleComunicación telemática SMS y APP móvil de la campaña informativa de niveles de polen en Andalucía desde Salud Respondees
dc.typeconference poster*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
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telematica_IICICS_2015.pdf
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