Publication:
Análisis de las elecciones 20N

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Ingeniería Telemáticaes
dc.contributor.authorAragón, Pabloes
dc.contributor.authorCongosto Martínez, María Luzes
dc.date.accessioned2015-09-29T08:12:15Z
dc.date.available2015-09-29T08:12:15Z
dc.date.issued2012-07
dc.descriptionActas de: I Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña: Comunicación Política 2.0 y Liderazgo. Madrid, 6-7 de julio de 2012es
dc.description.abstractTwitter proporciona un caudal de opinión totalmente espontáneo y al alcance del que quiera recogerlo. El volumen de información supera con creces el volumen de cualquier sondeo y el muestreo es continuo, sin embargo la información es desestructurada, limitada a 140 caracteres y muy difícil (no imposible) de segmentar por edad, sexo, nivel de estudios o económico. Para obtener rendimiento a esta nueva fuente de opinión es preciso aplicar nuevos métodos de análisis que permitan comprender la reacción de los ciudadanos tanto ante eventos señalados como en el día a día. Tras la participación de los ciudadanos en Twitter en las elecciones autonómicas (28N , 22M y 25M) y las generales del 20N hay información suficiente para dar los primeros pasos en estos nuevos métodos de análisis que complementen los ya existentes. En esta ponencia se analiza el caso particular de las elecciones del 20N a fin de determinar nuevas vías de análisis de campañas electorales.es
dc.description.statusPublicadoes
dc.format.extent30
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationI Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña: Comunicación Política 2.0 y Liderazgo. Madrid, 6-7 de julio de 2012es
dc.identifier.publicationfirstpage1
dc.identifier.publicationlastpage30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10016/21632
dc.identifier.uxxiCC/0000023955
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE)es
dc.relation.eventdate6-7 de julio de 2012es
dc.relation.eventnumber1
dc.relation.eventplaceMadrides
dc.relation.eventtitleI Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campañaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.alice-comunicacionpolitica.com/abrir-ponencia.php?f=54-F50000054541342177364-ponencia-1.pdfes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accessen
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaTelecomunicacioneses
dc.subject.otherTwitteres
dc.subject.otherMinería de datoses
dc.subject.otherPrediccioneses
dc.subject.otherEleccioneses
dc.subject.otherPartidos Políticoses
dc.titleAnálisis de las elecciones 20Nes
dc.title.alternativeTwitter, del sondeo a la sonda: nuevos canales de opinión, nuevos métodos de análisises
dc.typeconference proceedings*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
analisis_congosto_CICPEC_2012.pdf
Size:
1.16 MB
Format:
Adobe Portable Document Format