A formacao da cultura jurídica nacional e os cursos jurídicos no brasil: uma análise preliminar (1854-1879)

Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad
Este trabajo pretender detectar las características de la formación de la cultura jurídica brasileña en la segunda mitad del siglo XIX. Considerando el esfuerzo realizado por Brasil nada más independizarse por formar sus propios cuadros culturales, deben insertarse en esa línea las dos únicas facultades de Derecho del período imperial (1822-1889), las de Recife y Sao Paulo, la buscada relación de estas dos instituciones de enseñanza del derecho con la incipiente cultura jurídica brasileña y su papel en la formación del jurista brasileño del ochocientos.
This work attempts to identify the characteristics of the origin of the juridical culture in Brazil during the second half of the 19th century. The only two Law Schools created during the Imperial Period (1822-1889), in Recife and in Sao Paulo, must be considered as part of the effort made by Brazil to develop its own culture after independence, and they played an important role in the development of the early Brazilian juridical culture and in the education of the Brazilian jurists of that century.
Brasil, Facultades de derecho, Formación de juristas, Cultura jurídica