Mujer y Constitución: los derechos de la mujer antes y después de la Constitución Española de 1978

Instituto de Derechos Humanos "Bartolomé de las Casas" de la Universidad Carlos III de Madrid
El presente trabajo pretende reflexionar acerca de la situación de los derechos de la mujer antes y después de la aprobación de la Constitución española de 1978. El objetivo de esta reflexión consiste en poner de relieve los cambios que nuestro texto constitucional ha propiciado en la realidad jurídica y social de la mujer e identificar los retos que todavía hoy, cuando nuestro texto constitucional está a punto de cumplir 30 años, quedan por afrontar.
Mujer, Constitución, Derechos de la mujer, Igualdad, No discriminación
Universitas, Revista de Filosofía, Derecho y Política, n. 8, julio 2008, pp. 73-103