Publication:
Identificación y análisis de los líderes de opinión en Twitter en torno a Hugo Chávez

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Ingeniería Telemáticaes
dc.contributor.authorDeltell, Luises
dc.contributor.authorCongosto Martínez, María Luzes
dc.contributor.authorClaes, Florenciaes
dc.contributor.authorOsteso, José Migueles
dc.date.accessioned2015-09-23T08:42:01Z
dc.date.available2015-09-23T08:42:01Z
dc.date.issued2013
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de una investigación interdisciplinar realizada por varias universidades y departamentos de materias y campos de estudio diversos. Objetivos. Los objetivos son descubrir a los líderes de opinión en torno a la figura de Hugo Chávez creados en Twitter durante el período de la muestra, analizar el comportamiento de los usuarios de este espacio de microblogging y demostrar si en la actualidad se desarrolla una ciberdemocracia plena o la autocomunicación de masas. Metodología. En ella se han monitorizado todos los tuits que incluían los identificadores Chávez, Chavez, @chávez y @chavez en Twitter; se ha analizado el flujo de tuits diariamente desde el 5 de enero hasta el 13 de abril de 2013 (UTC/GMT - 4) y se ha conformado el mayor corpus de estos mensajes en lengua española sobre un tema político latinoamericano presentados en estudios científicos, con un total de 16.943.709 tuits y de 8.450.049 usuarios. Conclusión. Este estudio plantea que aún no existe una autocomunicación de masas plena.en
dc.description.statusPubllicadoes
dc.format.extent23
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationRevista Latina de Comunicación Social (2013). 68, 696-718.es
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2013-997
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.publicationfirstpage696
dc.identifier.publicationlastpage718
dc.identifier.publicationtitleRevista latina de comunicación sociales
dc.identifier.publicationvolume68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/21606
dc.identifier.uxxiAR/0000017248
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Laguna. Laboratorio de tecnologías de la información y nuevos análisis de comunicación sociales
dc.relation.hasversionhttp://hdl.handle.net/10016/21607
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.4185/RLCS-2013-997
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaTelecomunicacioneses
dc.subject.otherTwitteres
dc.subject.otherLíder de opiniónes
dc.subject.otherVenezuelaes
dc.subject.otherHugo Chávezes
dc.subject.otherRed Sociales
dc.titleIdentificación y análisis de los líderes de opinión en Twitter en torno a Hugo Chávezes
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
identificacion_RLCS_2013.pdf
Size:
703.9 KB
Format:
Adobe Portable Document Format