Publication:
Los modernos alcahuetes mediáticos

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.contributor.authorElías Pérez, Carlos José
dc.date.accessioned2014-07-30T11:02:24Z
dc.date.available2014-07-30T11:02:24Z
dc.date.issued2003
dc.description.abstractEn diez años, la televisión española ha pasado de uno a 17 programas dedicados a hablar sobre la vida privada de personajes famosos. Los programas de "cotilleo" o chismes, ocupan las franjas de mayor audiencia y, además, generan cotas de pantallas muy elevadas. El fenómeno desprestigia ante la opinión pública una profesión: la periodística, que ya de por sí tiene muchos detractores. Como fórmula para paliar este problema se propone que a los, hasta ahora, periodistas del "corazón" se les denomine eufemísticamente "comunicadores populares" o, sin eufemismo y usando mejor el idioma: cotillas, alcahuetes o correveidiles.es
dc.description.abstractIn the short space of ten years, the Spanish television has shot straight from only 1 to 17 programs devoted to talk about the private life of all kinds of celebrities. These “chitchat” and gossip shows have invaded primetime spaces with the largest audiences, and generate very high screen measurement levels. In the eyes of public opinion, this phenomenon is further discrediting the prestige of a profession: journalism, which anyway, as it is, has already won many detractors. As a formula to palliate this problem, its has been suggested that, from now on, the so-called “journalists of the heart” are euphemistically mentioned as “popular communicators”; or - with no euphemisms at all and in a more pure language, with the most proper terms: gossipmongers, meddlers, or muckrakers.en
dc.format.extent8es
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationPalabra Clave, N.9 (2003)es
dc.identifier.issn0122-8285
dc.identifier.publicationissue9es
dc.identifier.publicationtitlePalabra Clavees
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/19227
dc.identifier.uxxiAR/0000015341
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de la Sabana. Departamento de Comunicación Social y Periodismoes
dc.relation.publisherversionhttp://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/422es
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights© El autores
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaCiencias de la Informaciónes
dc.subject.otherTelebasuraes
dc.subject.otherInformaciónes
dc.subject.otherCotilleoes
dc.subject.otherÉtica periodísticaes
dc.subject.otherJunk TVen
dc.subject.otherInformationen
dc.subject.otherChitchat/gossipen
dc.subject.otherJournalistic ethicsen
dc.titleLos modernos alcahuetes mediáticoses
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
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alcahuetes_elias_PC_2003.pdf
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