2023-10-26
Universidad de Castilla La Mancha
El Archivo General de la Universidad Carlos III de Madrid conserva, describe y difunde varios fondos personales donados a la Universidad. Entre ellos destaca por su singularidad el Fondo Juan Pascual Sanahuja (FJPS) de Derecho Marítimo. Está formado por 80 expedientes que contienen los libros de peritaje de averías de algunos de los vapores españoles que operaban desde 1936 a 1968.
The General Archive of the Carlos III University of Madrid preserves, processes and disseminates several personal archives given in donation to the University. The Juan Pascual Sanahuja Archive of Maritime Law stands out for its uniqueness. It´s contains 80 files about expertise ships breakdown books of Spanish steamboats since 1936 to 1958.
Derecho Marítimo, Liquidación de averías, Barcos de vapor, Maritime law, Breakdown liquidation, Steamboats
Torreiro Rodríguez, I. (2023). El Fondo Juan Pascual Sanahuja de Derecho Marítimo en el Archivo General de la Universidad Carlos de Madrid. RUIDERAe. Revista de Unidades de Información, (21).