Publication: Estudio y diseño del carrozado de un prototipo para competir en Shell Eco-marathon
dc.contributor.advisor | García-Pozuelo Ramos, Daniel | |
dc.contributor.author | Manzaneque Pradales, Pablo | |
dc.contributor.departamento | UC3M. Departamento de Ingeniería Mecánica | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-09T18:51:37Z | |
dc.date.available | 2016-09-09T18:51:37Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.date.submitted | 2015-10-09 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es el diseño y estudio de fabricación de un chasis y carenado óptimo que cumpla las características de la competición SEM, esto es, contribuir a minorar el consumo energético mediante la aerodinámica y la reducción de peso. Se puede fijar que el objetivo este trabajo se divide en dos partes principales, la primera el diseño de un chasis que pueda ser fácilmente construible en cualquier empresa de calderería y un carenado adecuado al diseño del chasis anterior. El segundo objetivo se resume en el estudio del proceso de fabricación más adecuado a los elementos anteriormente diseñados y le obtención de un presupuesto real de dichos procesos. El diseño estará sujeto a las condiciones impuestas por la competición, la limitaciones derivadas del diseño de otras partes del vehículo realizadas por otros miembros integrantes, así como las posibilidades disponibles de simulación y la fabricación por parte de la universidad Carlos III. Se tomará como predecesores los diseños obsoletos por otros integrantes del equipo dedicado a esta competición. Por ello, este proyecto se ha realizado con la colaboración del resto de integrantes de la asociación Shell Eco- UC3M y optimizando los recursos, como puede ser la realización de un estudio aerodinámico mediante software CFD (Computed Fluid Dynamics), estudio estructural mediante un programa de FEA (Finite Element Analysis) y presupuesto del proyecto con colaboración de empresas. | es |
dc.description.degree | Ingeniería Mecánica | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10016/23541 | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.accessRights | open access | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.eciencia | Ingeniería Mecánica | es |
dc.subject.other | Tecnología automovilística | es |
dc.subject.other | Vehículos de competición | es |
dc.subject.other | Prototipos | es |
dc.subject.other | Chasis | es |
dc.title | Estudio y diseño del carrozado de un prototipo para competir en Shell Eco-marathon | es |
dc.type | bachelor thesis | * |
dspace.entity.type | Publication |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- TFG_Pablo_Manzaneque_Pradales.pdf
- Size:
- 9.07 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description: