Publication:
La educación femenina en la India durante la época colonial

dc.affiliation.dptoUC3M. Departamento de Comunicaciónes
dc.affiliation.institutoUC3M. Instituto Universitario de Estudios de Géneroes
dc.contributor.authorVal Cubero, Alejandra
dc.date.accessioned2012-02-03T12:14:37Z
dc.date.available2012-02-03T12:14:37Z
dc.date.issued2010
dc.description.abstractEl sistema de educación femenina en la India es un legado del colonialismo británico puesto en funcionamiento por las misioneras y por los grupos de reformistas indios a mediados del siglo XIX. Las misioneras trataron de propagar la religión cristiana a través de la educación y los reformistas abogaron por una educación siguiendo las tradiciones indias de respeto y sumisión, donde la espiritualidad y la sensibilidad no sólo diferenciaba las mujeres indias de las que no lo eran, también a las mujeres de las castas superiores de otras castas que no podían acceder a la enseñanza formal. Este artículo surgió durante mi estancia en la universidad de Jawahalhal Nehru en Delhi donde pude visitar instituciones educativas como el Victorian Institution. El método de investigación es el genealógico: retraernos al pasado para ver los cambios y transformaciones en los procesos sociales y educativos con el fin de comprender el presente. En la actualidad realizo un estudio sobre la educación femenina en la India en el siglo XXI.
dc.description.abstractThe female education system in India is a legacy of the British colonial times, initiated by missionaries and Indian reformists in the middle of the 19th century. While missionaries intended to spread Christianity through this education system, the reformists contributed to the design of an education system following the Indian tradition of respect and submission, where spirituality and sensitivity not only differentiate Indian women from those who are not, but also women of superior castes from the ones of other castes who cannot have access to formal education. The idea of this article came to me during my stay in the Jawaharlal Nehru University in Delhi where I visited educational institutions such as the Victorian Institution. The research method chosen is the genealogical one: in order to understand the present, we portrait the past and identify changes and transformations which occurred in social and educational processes. Currently, I am conducting a study on women’s education in the 21st century.
dc.description.statusPublicado
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.bibliographicCitationVal Cubero, A. La educación femenina en la India durante la época colonial. Educación XXI. Vol. 13, n. 2 (2010), pp.185-197
dc.identifier.issn1139-613X
dc.identifier.publicationfirstpage185
dc.identifier.publicationissue2
dc.identifier.publicationlastpage197
dc.identifier.publicationtitleEducación XXI
dc.identifier.publicationvolume13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/13200
dc.language.isospa
dc.publisherUNED
dc.relation.publisherversionhttp://www.uned.es/educacionXX1/pdfs/13-2-008_Alejandra%20Val.pdf
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
dc.rights.accessRightsopen access
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subject.ecienciaCiencias de la Información
dc.subject.otherEducación
dc.subject.otherMujeres
dc.subject.otherIndia
dc.subject.otherWomen
dc.subject.otherEducation
dc.titleLa educación femenina en la India durante la época colonial
dc.titleWomen education in India during the colonial period
dc.typeresearch article*
dc.type.hasVersionVoR*
dspace.entity.typePublication
Files
Original bundle
Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
femenina_valcubero_EXXI_2010.pdf
Size:
74.09 KB
Format:
Adobe Portable Document Format