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Simulación del impacto medioambiental en relación a la nueva directiva de transportes

dc.contributor.advisorZorrilla Muñoz, Vanesa
dc.contributor.authorPavón Buenache, Miriam
dc.contributor.departamentoUC3M. Departamento de Ingeniería Mecánicaes
dc.coverage.spatialeast=-3.74922; north=40.46366700000001; name=España
dc.date.accessioned2016-08-29T10:15:10Z
dc.date.available2016-08-29T10:15:10Z
dc.date.issued2015-07
dc.date.submitted2015-07-10
dc.description.abstractLa contaminación es la existencia en el entorno de cualquier sustancia que al introducirse o interactuar en la atmósfera, en el medio acuático, en el medio terrestre, flora, fauna u otro medio natural, modifique o transforme su composición y forma natural, causando inestabilidad ecológica. El deshielo de los glaciales, el aumento de la temperatura media, las inundaciones o el incremento de sequías son unos de los principales efectos atribuidos a este hecho, procedente principalmente de las emisiones en el sector transporte en carretera. Es necesario actuar de manera urgente. Por lo tanto, en un primer lugar este proyecto analiza la evolución, situación y la necesidad de España para cambiar a un modelo de gestión más sostenible con respecto a sus emisiones, por ello es necesario conocer la evolución y situación actual de sus emisiones GEI desde 1990 a 2012. Se analiza especialmente las del sector transporte en carretera. En segundo lugar, este proyecto analiza el impacto medioambiental en el sector del transporte por carretera en España en función de los objetivos marcados en la directiva 2014/94/UE, los cuales van ayudar a aumentar el uso de energías renovables en un 20%, reducir de las emisiones GEI en un 20% y aumentar la eficiencia energética en un 20%, es decir va a ayudar a cumplir los objetivos 20/20/20 que forman parte del programa ‘Europa 2020 - estrategia de crecimiento de Europa’. Se evalúa en función de dos escenarios diferentes: Ahorro de emisiones de CO2 usando un coche eléctrico en vez uno convencional y el impacto en la red eléctrica española del vehículo eléctrico (EV) en función de su demanda. Finalmente, en función de esta directiva, se hace el diseño de la implementación y arquitectura que deberá presentar una infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos. El diseño incluye todos los sistemas necesarios de manera integrada: el sistema eléctrico en baja tensión, sistema de control del poste, las comunicaciones entre los propios puntos de carga y el gestor de cargas.es
dc.description.degreeIngeniería Electrónica Industrial y Automáticaes
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10016/23483
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.accessRightsopen accesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.ecienciaIngeniería Mecánicaes
dc.subject.ecienciaMedio Ambientees
dc.subject.otherTecnología automovilísticaes
dc.subject.otherMedio ambientees
dc.subject.otherImpacto medioambientales
dc.subject.otherDirectiva 2014/94/UEes
dc.subject.otherTransporte en carreteraes
dc.titleSimulación del impacto medioambiental en relación a la nueva directiva de transporteses
dc.typebachelor thesis*
dspace.entity.typePublication
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