Gaming como recurso de Alfabetización en Información desde la Biblioteca Escolar - CREA

2017-06
2017-06-29
El presente Trabajo de Fin de Grado, abordará el tema de la necesidad de implantar la gamificación, a través de videojuegos, como un recurso de alfabetización en información desde la biblioteca escolar en su necesaria transformación a Centro de Recursos para la Enseñanza y el Aprendizaje (CREA). Se recogen los beneficios de los videojuegos en un entorno propicio para el desarrollo de las competencias en información y comunicación integrados en un ambiente de enseñanza-aprendizaje desde las aulas escolares y los CREA. Para que todo ello sea posible, y como consecuencia tenga buenos resultados, es importante transmitir y adquirir las competencias de las nuevas alfabetizaciones que harán posible la consecución del conocimiento a través de la gamificación.
Centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, Alfabetización en información, Gamificación, Nuevas alfabetizaciones, Videojuegos