"Con el favor de Dios y de los amigos": Patronato municipal y provisión de cátedras en la universidad de Valencia durante el siglo XVIII

ISBN: 84-8155-836-2
Universidad Carlos III de Madrid. Instituto Antonio de Nebrija de estudios sobre la universidad
El presente estudio se ocupa de la provisión de cátedras en la Universidad de Valencia, tras la recuperación del patronato municipal en 1720. El sistema, que concedía todo el protagonismo en la elección de autoridades municipales, fue a menudo objeto de denuncias a la frecuente corrupción en los mecanismos de designación de los catedráticos.
This study with provisión of professorships at the University of Valencia after recovering the municipal patronage in 1720. The system, which granted the cholee to the municipal authorities, was often denounced ought to the frequent abuses in the mechanisms for appointing the professors.